Autohistoria se renueva

En abril de 2003 comenzamos un extenso viaje que tiene como objetivo difundir la historia de la industria automotriz argentina, desde sus inicios hasta la actualidad.

Durante la Semana Santa de 2003, publicamos la primera versión del sitio Autohistoria. Con un puñado de datos rescatados de viejas revistas, diarios y folletos,  salimos a la pista para dar cuenta de las grandes marcas, de fábricas ya desaparecidas y de entusiastas emprendedores particulares.

No imaginamos la repercusión y el entusiasmo que despertaría entre los visitantes de la web. Con muchos de ellos se produjo un valioso intercambio que enriqueció la información y sigue en la actualidad.

En 2009 renovamos el diseño e incorporamos nuevos contenidos. A partir de allí las actividades de Autohistoria se multiplicaron. Comenzamos con el curso de historia del auto argentino en el Museo del Automóvil de Buenos Aires, Expo Auto Argentino, la revista digital, las publicaciones de libros y las colaboraciones para otros medios colegas.

Renovamos el sitio web de Autohistoria.
Estas fueron las dos primeras versiones de la web Autohistoria.

Esta diversificación demandó un tiempo que no pudo ser debidamente volcado a la administración y actualización del sitio.

Pasó un rato largo y se hizo necesario retomar el camino. Y aquí estamos, presentando la tercera generación de Autohistoria.

El nuevo sitio es más que una “lavada de cara”. Actualizamos y agregamos historias, sumamos nuevas secciones, corregimos errores y creamos un espacio de diálogo para compartir ideas con los lectores.

Pero el trabajo no está terminado. Nos queda mucho material en el archivo que iremos subiendo paulatina y periódicamente.

Aún así sabemos que nuestra tarea nunca estará completa. La búsqueda de los eslabones perdidos de nuestra historia automotriz seguirá siendo el motor de nuestra acción.

El viaje sigue.
Muchas gracias por acompañarnos en estos 17 años.

Gustavo Feder, editor de Autohistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *