Combos de libros fierreros

Autohistoria y Lenguaje claro Editora presentaron los combos fierreros, combinaciones de libros que ilustran sobre grandes temas de la industria automotriz argentina a precio especial.

Las combinaciones de libros que proponen Autohistoria y Lenguaje claro Editora están orientadas hacia quienes sienten un interés particular por la historia de la industria automotriz argentina, el automovilismo deportivo nacional y la industria local.

En total son cuatro combos que abarcan estas temáticas con obras de los autores e investigadores Franco Cipolla, Gustavo Udry, Thomas Cochrane, Rubén E. Reina, Marcelo Rougier y Gustavo Feder.

A continuación, el detalle de las propuestas:

Combo Autos argentinos del 60 y 70

Tres libros que repasan la era más gloriosa de la industria automotriz argentina: los años 60 y 70.
Dos décadas de pasión fierrera en celeste y blanco. Para regalar o para regalarte.

Integran el combo Autos argentinos del 60 y 70:

  1. El Torino: historia de una proeza industrial, tecnológica y deportiva
    Autor: Franco Cipolla

Pasados cuatro años de la publicación de la exitosísima “edición especial 50 años”, aparece la cuarta edición del libro insignia de la buena literatura fierrera. Con más páginas, más fotos exclusivas, más detalles, más documentos de época, y la misma gran historia del “toro de las Pampas”.

  1. Un siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz: fábricas de capital nacional
    Autor: Gustavo Feder

El segundo volumen de la serie sobre la industria automotriz argentina de Gustavo Feder abarca la etapa histórica iniciada en 1959 con la política de promoción del sector, haciendo foco en la gestación, evolución y cierre de las fábricas de capital nacional.

  1. Un siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz: fábricas de capital extranjero
    Autor: Gustavo Feder

El tercer volumen de la serie sobre la industria automotriz argentina de Gustavo Feder abarca la etapa histórica iniciada en 1959 con la política de promoción del sector, haciendo foco en la evolución de las fábricas de capital extranjero.

Publicados por MotorLibros.

Precio especial por los dos libros: $2.799*

* No incluye costo de envío.

Combo Autos argentinos del 60 y 70

Combo Industria Argentina

Dos libros que repasan la historia de dos icónicas empresas industriales argentinas.
Una producción en celeste y blanco. Para regalar o para regalarte.

Integran el combo Industria Argentina:

  1. Torcuato Di Tella y SIAM
    Autores: Thomas Cochrane y Rubén E. Reina
    Actualizaciones: Marcelo Rougier / Gustavo Feder

Por la magnitud de su emprendimiento, Torcuato Di Tella fue uno de los industriales más importantes de América Latina. La expansión, el éxito económico y sus desarrollos técnicos convirtieron a SIAM en un ícono de las posibilidades de la industria argentina. El Di Tella 1500 representó la expresión automotriz de ese sueño manufacturero.

  1. Del Jeep al Torino
    Autor: James McCloudMemorias fascinantes e imprescindibles de quien fue el máximo responsable de IKA (Industria Kaiser Argentina). Primer empleador de Oreste Berta, ideólogo de la Estanciera y el Torino, nadie puede dejar de leer las anécdotas que relata James McCloud en este libro, con información detallada de una época vibrante y prometedora.

Publicados por MotorLibros.

Precio especial por los dos libros: $1.799*
* No incluye costo de envío.

Combo Industria Argentina

Combo Torino argentino

Dos libros que repasan la historia productiva, deportiva y comercial del Torino, la máxima expresión de la industria automotriz argentina.
Un orgullo en celeste y blanco. Para regalar o para regalarte.

Integran el combo Torino argentino:

  1. El Torino: historia de una proeza industrial, tecnológica y deportiva
    Autor: Franco Cipolla

Pasados cuatro años de la publicación de la exitosísima “edición especial 50 años”, aparece la cuarta edición del libro insignia de la buena literatura fierrera. Con más páginas, más fotos exclusivas, más detalles, más documentos de época, y la misma gran historia del “toro de las Pampas”.

  1. La última hazaña de Fangio: los Torino en Nürburgring
    Autor: Gustavo Udry

Un libro apasionante que relata paso a paso el bautismo de fuego del Torino en Nürburgring (Alemania), uno de los circuitos más exigentes de Europa. Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón, encabezó el equipo de pilotos y mecánicos argentinos que llevó al Torino a competir de manera brillante con las marcas más famosas y los pilotos más avezados del mundo.

Publicados por MotorLibros

Precio especial por los dos libros: $1.899*

* No incluye costo de envío.

Combo Un siglo de autos argentinos
  1. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital extranjero.
    Autor: Gustavo Feder

El presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras de origen europeo (Citroën, Fiat, Peugeot y Renault) y norteamericano (Chrysler, Ford, General Motors e IKA). Además de los automóviles de pasajeros, la obra da cuenta de la política de promoción para la producción de camiones pesados que permitió la creación de la división vehículos industriales de Fiat y la llegada de las marcas Deutz y Scania. Estas marcas se sumaron a Mercedes-Benz, líder del segmento de camiones livianos.
Estas radicaciones tuvieron lugar al amparo del decreto 3693, sancionado por el presidente Arturo Frondizi en marzo de 1959, que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”.
El periodo analizado culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación.

  1. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital nacional
    Autor: Gustavo Feder

El presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras fabricadas en el país bajo licencia (como el Auto Union y el SIAM Di Tella) y de las empresas nacionales (de origen privado, como las que construyeron el Zunder y el Isabelita, y de origen nacional, como la que desarrolló el Rastrojero), así como las particularidades de los autos fuera de serie (Comahue, Tulieta, Chevron, entre muchos otros), muestra de una valiosa diversidad creativa durante las décadas de 1960 y 1970.
Estas iniciativas tuvieron lugar al amparo del decreto 3693, sancionado por el presidente Arturo Frondizi en marzo de 1959, que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”.
El periodo analizado culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación.

  1. De los pioneros a la producción seriada
    Autor: Gustavo Feder

La obra abarca los primeros 60 años de historia de la industria automotriz argentina, desde las primeras construcciones artesanales hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes en la década de 1950.
Este volumen forma parte de una obra cronológicamente más extensa que tiene la intención de reflejar la evolución histórica de la industria automotriz en Argentina. Se aborda aquí la etapa formativa de una actividad desarrollada a lo largo de un sinuoso período histórico de poco más de medio siglo.
Muchas de las iniciativas no pudieron superar la etapa de construcción de algún prototipo experimental o la fabricación de una limitada serie de ejemplares. Sin embargo, todas dejaron el testimonio de la capacidad creadora de los profesionales, técnicos y mecánicos argentinos, a los cuales se brinda homenaje en estas páginas.

Combo Un siglo de autos argentinos

Quienes estén interesados en los combos pueden consultar a autohistoria@gmail.com o bien enviar un mensaje de wapp al 15-5874-3077.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *