Alaskan, primera pick up de una tonelada de Renault

A través de una presentación virtual, Renault Argentina oficializó el lanzamiento industrial del utilitario Alaskan, primera pick up de una tonelada de la marca del rombo.

Renault Argentina lanzó industrialmente la pick up Alaskan. El modelo introduce a la marca en el competitivo segmento de los utilitarios de 1 tonelada. El festejo del lanzamiento industrial se realizó de manera innovadora en una plataforma virtual interactiva, de la que pudieron participar colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general. La plataforma incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up y una develación con la participación de Diego Paulini, sub-girector de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, desde Buenos Aires. Para conmemorar los 65 años de la fábrica, se mostraron videos que resumieron la historia de los modelos fabricados en Santa Isabel.

Renault Alaskan lanzamiento industrial
Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto, en el corte de cinta de la línea de montaje.

El corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto.

El modelo 34 en la historia de Santa Isabel

El nuevo modelo fue gestado como parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler AG que había proyectado la producción en conjunto en el complejo industrial de Renault de tres pick ups de 1 tonelada desarrolladas sobre la misma plataforma pero con marcas y características específicas y diferenciadas. Se trataba de la Nissan NP300 Frontier, la Mercedes-Benz Clase X y la Renault Alaskan.

Nissan concretó la fabricación de su modelo en julio de 2018, en tanto que Mercedes renunció al proyecto en abril de 2019. Ahora, llegó el turno de la pick up de Renault.

La pick up Alaskan es el modelo nº34 que se fabrica en Santa Isabel y se suma a un largo listado de productos utilitarios que salieron de su línea de montaje como el legendario Jeep, Estanciera, Baqueano, Gladiator, R-4 Furgoneta y pick up, Trafic y Kangoo.

El nuevo vehículo se producirá con una cadencia de tres minutos. Pablo Sibilla afirmó el objetivo de convertir a la fábrica cordobesa en referente en la producción de utilitarios.

En los próximos días comenzará una preventa del Renault Alaskan, en tanto que el lanzamiento comercial está previsto para fines de noviembre.

Renault Alaskan
Alaskan es la primera pick up Renault de 1 tonelada. Ya se fabrica en Argentina.
65 años de la Fábrica Santa Isabel

El lanzamiento industrial del Renault Alaskan se concretó en el marco de los festejos por los 65 años de la histórica planta, que comenzó a edificarse en marzo de 1955. Desde su inauguración, en abril de 1956, se produjeron más de 3,2 millones de unidades de 33 modelos diferentes con la colaboración de más de 100.000 empleados.

Actualmente, se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de seis modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo, Nissan Frontier y la recientemente incorporada pick up. En el complejo de Córdoba trabajan alrededor de 2200 colaboradores.
La planta Santa Isabel está ubicada en el Top Ten mundial de las fábricas de la marca en términos de calidad y performance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *