El Torino cumple 54 años

Hace poco más de medio siglo el Torino asomaba por primera vez. Con un diseño exclusivo, sólida mecánica y destacados resultados deportivos se convertiría en indiscutido icono de la industria automotriz argentina.

El Torino está de fiesta. El mítico auto argentino cumple 54 años.

Del 28 al 30 de noviembre de 1966 el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vistió de sport para recibir un auto que marcaría un hito en el historial automotriz nacional: el Torino.

Durante esos tres días, los medios especializados de nuestro país tomaron contacto por primera vez con un vehículo de cualidades diferentes que ponía distancia con todo lo conocido hasta entonces. El mismísimo Juan Manuel Fangio ofició de maestro de ceremonias para presentar al noble producto que llegaba desde Santa Isabel.

Gestado a lo largo de dos años por Industrias Kaiser Argentina (IKA), el Torino resultó un logrado maridaje entre el porte norteamericano y el estilo europeo.

El Torino cumple 54 años y su legión de admiradores lo celebran con orgullo.

Durante 16 años reinó en soledad como el auto más caro de Argentina. Un objeto de deseo al que poco más de 99.000 afortunados retiraron con el odómetro en cero de alguna de las agencias oficiales.

Un socio del club de la performance. Un auto con clase internacional.

¡Feliz cumpleaños Torino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *