Un millón y medio de Toyota argentinos

Toyota Argentina logró un millón y medio de unidades producidas en 23 años de operación en el país. La planta de Zárate consiguió este nuevo hito con una pick-up Hilux exportada a Brasil.

Un millón y medio de Toyota se produjeron en el país desde 1997. En 2016, la planta de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de producción. Solo cuatro años después consiguió un 50 % más, que representa un total de 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4 desde 1997.

Con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94”, la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en marzo 2020 por la pandemia del COVID-19 y sumó su segundo turno el 27 de julio, despachando 560 unidades por día.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país. Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos”.

Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.

También en 2020, la filial argentina de la automotriz japonesa había alcanzado otro registro histórico al exportar su unidad 1 millón (ver nota).

De esta manera, Toyota continúa consolidándose como base productora y exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región.

Fuente: prensa Toyota Argentina

Nota relacionada

Historia de Toyota en Argentina. Ver nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *