Libros fierreros para estas fiestas

Autohistoria lanzó dos promociones con libros de temática automotriz argentina.

Libros fierreros para estas fiestas es una propuesta de Autohistoria para regalar o regalarse. Se trata de dos combos a precios promocionales. Uno integrado por los tres volúmenes de la colección “Un siglo de autos argentinos” y el otro por dos ejemplares sobre la historia del Ford Falcon.

El detalle de la propuesta:

Combo fierrero navideño “Un siglo de autos argentinos”.

Tres libros que repasan la historia de la industria automotriz argentina, desde los pioneros hasta 1979. Una producción en celeste y blanco. Para tu familia o para tus amigos. Para darte un gusto después de un año tan difícil.

Integran este combo:

  1. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital extranjero.
    Autor: Gustavo Feder

El presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras de origen europeo (Citroën, Fiat, Peugeot y Renault) y norteamericano (Chrysler, Ford, General Motors e IKA). Además de los automóviles de pasajeros, la obra da cuenta de la política de promoción para la producción de camiones pesados que permitió la creación de la división vehículos industriales de Fiat y la llegada de las marcas Deutz y Scania. Estas marcas se sumaron a Mercedes-Benz, líder del segmento de camiones livianos.

Estas radicaciones tuvieron lugar al amparo del decreto 3693, sancionado por el presidente Arturo Frondizi en marzo de 1959, que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”.

El periodo analizado culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación.

  1. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital nacional
    Autor: Gustavo Feder

El presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras fabricadas en el país bajo licencia (como el Auto Union y el SIAM Di Tella) y de las empresas nacionales (de origen privado, como las que construyeron el Zunder y el Isabelita, y de origen nacional, como la que desarrolló el Rastrojero), así como las particularidades de los autos fuera de serie (Comahue, Tulieta, Chevron, entre muchos otros), muestra de una valiosa diversidad creativa durante las décadas de 1960 y 1970.

Estas iniciativas tuvieron lugar al amparo del decreto 3693, sancionado por el presidente Arturo Frondizi en marzo de 1959, que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”.

El periodo analizado culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación

  1. De los pioneros a la producción seriada
    Autor: Gustavo Feder

La obra abarca los primeros 60 años de historia de la industria automotriz argentina, desde las primeras construcciones artesanales hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes en la década de 1950.

Este volumen forma parte de una obra cronológicamente más extensa que tiene la intención de reflejar la evolución histórica de la industria automotriz en Argentina. Se aborda aquí la etapa formativa de una actividad desarrollada a lo largo de un sinuoso período histórico de poco más de medio siglo.

Precio especial por los tres libros: $2.950*

* No incluye costo de envío.

Todos los libros son publicados por MotorLibros.

Combo ovalado navideño

Dos libros que cuentan la historia industrial, comercial y deportiva del más popular de los modelos que Ford fabricó en Argentina: el Falcon.

Integran este combo:

Integran el combo ovalado navideño:

  1. Falcon, un clásico hecho historia.
    Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus

El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford en Argentina, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en el país, tres décadas más tarde.

  1. Los Ford Falcon angostados. Una historia del TC.
    Escrito por Carlos “El Negro” Neira.

Una investigación que describe el origen del auto, sus características técnicas y su participación completa en el Turismo Carretera. Con testimonios de pilotos, periodistas y constructores.

Los libros son publicados por Nuestros Fierros.

Precio promocional por los dos libros: $2.100*

Quienes estén interesados en los combos de libros fierreros pueden consultar a autohistoria@gmail.com o bien enviar un mensaje de wapp al 15-5874-3077.

Ver más publicaciones de Autohistoria. Clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *