Un Sueño Hecho Realidad en Santa Fe

Sueño Hecho Realidad no solo es una frase que refiere a la concreción de un objetivo largamente deseado, sino que en este caso da nombre a un original prototipo de mini automóvil diseñado en la provincia de Santa Fe y que terminó de construirse 50 años después de haber sido proyectado.

El SHR 200 o Sueño Hecho Realidad 200 fue un proyecto de mini automóvil gestado a lo largo de 50 años por el profesor santefesino Reneé van Strate.

Replicando las microcupés de fines de los años 50 y comienzos de los 60 y con un diseño inspirado en el Opel Rekord alemán, su construcción comenzó en 1962.
La carrocería tenía capacidad para dos personas, era abierta y fue íntegramente construida en aluminio con paneles moldeados artesanalmente. Con excepción del impulsor, ópticas y el instrumental, la mayor parte de los componentes del SHR 200 fueron fabricados por el propio van Strate o adaptados de algún modelo de serie.

El pequeño convertible, de solo 2,60 metros de largo, era impulsado por un motor Villiers de 197 cc, dos tiempos, y poco más de 10 hp.
La construcción avanzó durante los primeros tres años, pero luego diversas razones obligaron a detener por tiempo indeterminado el proyecto. Pasaron muchos años, idas y venidas, y el prototipo finalmente terminó de construirse a mediados de 2010.

Para conocer más sobre el SHR 200 o Sueño Hecho Realidad 200, ver su historia aquí.

2 thoughts on “Un Sueño Hecho Realidad en Santa Fe

  1. 1) ¿Es posible comunicarse con quienes secundaron al Sr Reneé van Strate?

    2) Cuántos empleados tenía Ika Renault antes de convertirse totaslmente en Reanult Argentina?
    Saludos. Guido

    Dione.

    1. Hola Guido, gracias por tu consulta.
      No tengo contacto con allegados o familiares de Reneé van Strate, tal vez puedas contactarlos a través de las redes sociales.
      A mediados de la década de 1970, antes de convertirse en IKA Renault (1975), la planta de Santa Isabel ocupaba a más de 9000 personas.
      Cordial saludo
      Gustavo Feder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *