Timbeando con el Chivo

En 1966 la producción de General Motors Argentina se desdoblaba en las plantas industriales de Barracas y San Martín. La filial de la compañía norteamericana había comenzado sus actividades industriales a fines de la década del 50 y para mediados de ese año se esperaba alcanzar la cota de 100.000 unidades producidas desde entonces.

Para celebrar el acontecimiento, la empresa organizó un curioso concurso reservado a sus empleados. El gran desafío para el personal era adivinar qué número de chasis llevaría la unidad que acreditara ese logro. Aquel apostador que se acercara más a la cifra se haría acreedor de un premio de 100.000 pesos.

Finalmente, el 16 de septiembre de 1966 salió de la línea de montaje de la planta de Barracas un Chevrolet 400 Super que llevaba el número de serie 100.000. La unidad en cuestión fue identificada con el número de chasis 362.261. El empleado Gregorio Kutianki pronosticó el 362.253 y resultó el ganador.

El afortunado trabajador recibió el cheque con la abultada cifra de manos de Howard Vange, presidente de GM Argentina, al pie de la línea de montaje y al lado del chivo de los 6 dígitos.

A modo de referencia, cabe consignar que en junio de 1966 el Chevrolet Super se comercializaba a un precio de $1.427.000, según la revista Parabrisas nº66 (información aportada por Archivo de Autos).

Fuente: Clarín

2 thoughts on “Timbeando con el Chivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *