Las chicas de los 70

En su edición nº 274, de octubre de 1970, la popular revista Gente analizaba el impacto del automóvil en la vida de los argentinos. Bajo el título “Los argentinos y el automóvil”, la publicación detallaba la evolución del parque automotor nacional, describía la actualidad de la industria y adelantaba los futuros lanzamientos. Además, dedicaba un espacio a los autos fuera de serie, toda una novedad al comenzar esa década.

El semanario, caracterizado por sus notas de interés general y por su particular vocación para retratar la vida de personajes de la farándula, incluyó en este pormenorizado informe una sección especial titulada “Mujeres al volante”, donde famosas damas de la época contaban sus experiencias con los cuatro ruedas.

Prestaron testimonio para esta producción Silvia Legrand, Perla Caron, Susana Rinaldi, Beatriz Bonnet y Susana Giménez. En la nota, todas ellas posaban junto a sus rodados. Esto decía Gente de cada una:

Las chicas de los 70

Silvia Legrand (Fiat 1600)

“Silvia Legrand y su Fiat 1600. Su primera experiencia fue en un Ford T, tenía 10 años y la travesura ocurrió en su natal Villa Cañas. No chocó nunca, pero tiene problemas con la luz amarilla”.

Las chicas de los 70

Perla Caron (Peugeot 404)

“Perla Caron exhibe un discreto bollito en su Yeyo 404. Choca cada dos por tres y responde fuerte a los groseros. Le hicieron 30 boletas por estacionar mal frente al teatro Liceo. Pero seguirá insistiendo”.

Las chicas de los 70

Susana Rinaldi (Citroën 2CV)

“Susana Rinaldi recorre ‘Sur’ con su patito feo. Aprendió a manejar con una Ferrari y se asustó mucho. Cree que la gente se identifica con su auto. Ella quiere al suyo y hasta lo manejó vestida de gala”.

Las chicas de los 70

Beatriz Bonnet (Ford Falcon Futura)

“Ahora tiene un Ford Falcon pero llegó a tener un SIAM Di Tella y algunos la embromaban: ¡Taxi! Beatriz Bonnet se jacta de tener muy buenos reflejos”.

Las chicas de los 70

Susana Giménez (Fiat 1600)

“‘Es absurdo tener un coche y no darle con todo’, dice Susana Giménez. Tuvo algunos incidentes en la calle, pero no por manejar mal precisamente, sino porque le gusta viajar con minifalda. ¡También!”.

One thought on “Las chicas de los 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *