70 años de Mercedes-Benz en Argentina

La marca de la estrella está celebrando siete décadas ininterrumpidas de presencia en el país.

El 6 de septiembre de 1951 se creó Mercedes-Benz en Argentina. La radicación del gigante automotriz pudo concretarse luego de gestiones entre el empresario argentino, Jorge Antonio,  y directivos de la casa matriz que culminaron con el compromiso de establecer una planta industrial en nuestro país, la primera que la compañía construía fuera de Alemania.

La actividad industrial se inició en 1952 en un establecimiento del Partido de Gral. San Martín, en el Gran Buenos Aires. Desde allí salieron de la línea de montaje las primeras unidades del camión L 3500, con motor OM 312 de 90 cv y después del tipo L 6600 con motor OM 315. Al mismo tiempo se inició el armado SKD de los primeros 170 SD y de diferentes versiones del modelo utilitario 170 D para combi, pick-up y caja de carga.
Durante ese año Mercedes-Benz Argentina se constituyó en sociedad anónima (S.A.) y se adquirieron los terrenos en la ruta 3 km 43,5, González Catán, donde se construyó el actual Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

En estas siete décadas han salido de la planta industrial más de 700.000 unidades entre, camiones, chasis de buses y colectivos y el exitoso Sprinter.

Actualmente, Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa. Abastece al marcado local y exporta a la región de América Latina y al exigente mercado norteamericano.

70 años de Mercedes-Benz en Argentina.
En la actualidad, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio emplea a más de 2500 personas.
Palabras de Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina:

“La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporación mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Quiero destacar también los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos ya que su apoyo ha sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina. Además agradezco a la casa matriz que nos brinda sostén en cuestiones técnicas y económicas. Por otra parte, quisiera hacer una mención especial a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Formalmente, un gran agradecimiento a los clientes y amigos por su confianza y fidelidad. Tienen nuestra promesa de contar también en el futuro con los mejores productos y servicios. Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable. Somos el camino a seguir. Porque somos el futuro, desde hace 70 años”.

Nota relacionada

Historia de Mercedes-Benz Argentina. Ver informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *