Toyota Argentina: 25 años de producción

Con récord de producción, exportaciones y el liderazgo del mercado local, Toyota Argentina celebra 25 años de fabricación nacional.

El 21 de marzo de 1997 se inauguraba oficialmente la planta de Zarate de Toyota Argentina. De esta manera, Toyota se convertía en la primera automotriz de origen japonés en producir en el país. El complejo de la ciudad del norte de provincia de Buenos Aires se constituyó en la planta número 29 de la compañía en el mundo y demandó una inversión de 150 millones de dólares.

El modelo elegido para la producción resultó la pick up Hilux, uno de los más recordados y exitosos de la primera experiencia importadora de fines de los años 70. La versión nacional estaba equipada con un motor diésel de 2800 cc y se ofrecía con carrocerías simple y doble cabina y con tracción 4×4 o 4×2. La producción inicial se proyectó en 10.000 unidades anuales destinándose el 50 % a la exportación.

Desde entonces, los números de producción, exportación y personal empleado no dejaron de expandirse. Al año de inaugurarse el complejo industrial, la pick up Hilux se consolidaba como líder en su categoría con el 30 % de participación.

Casi 20 años más tarde, el 29 de noviembre de 2016 Toyota Argentina celebraba la salida de la unidad un millón desde sus inicios en 1997.

Durante 2021, la marca alcanzó el liderazgo en ventas del mercado argentino por primera vez en sus 25 años de actividad. Ese año, además, logró un nuevo récord de producción con 142.525 unidades de los modelos Hilux y SW4, de las cuales el 80 % se destinó a la exportación. De esta manera, la automotriz japonesa se consolidó como líder en producción, exportación y ventas.

Nota relacionada

Historia de Toyota Argentina. Ver nota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *