Autohistoria y el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires proponen distintos cursos y seminarios vinculados a la historia de la industria automotriz argentina. Los cursos y seminarios están sujetos a la conformación de un cupo mínimo de alumnos y se dictan en forma permanente entre los meses de abril y noviembre en la sede del museo.
Cursos
Historia del auto argentino
El curso propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas se desarrollan a lo largo de un cuatrimestre que comprende clases de dos horas de duración, ordenadas cronológicamente según las etapas de evolución industrial del sector.
Se destacan las características de diseño y construcción de la producción de cada empresa teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos que las condicionaron.
Como material didáctico se exhiben fotos, videos, publicidades de época y otros medios gráficos.
El curso es dictado por Gustavo Feder, editor de Autohistoria.
Duración: 18 clases (un cuatrimestre).
Seminarios
Compactos norteamericanos en Argentina
El seminario “Compactos norteamericanos en Argentina” se desarrolla a lo largo de cuatro clases donde se exponen las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país.
El Valiant, el Falcon, los Chevrolet 400-Chevy y el Rambler, emblemáticos automóviles que las filiales argentinas de Chrysler, Ford, General Motors e IKA pusieron en producción en las décadas de 1960 y 1970, son los protagonistas de esta propuesta.
Durante la cursada se tienen en cuenta los siguientes ejes temáticos:
- La aparición de los autos compactos en Estados Unidos en la década de 1950.
- Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz
- Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos.
- La participación en el Turismo Carretera y otras categorías del automovilismo argentino.
El seminario es dictado por Gustavo Feder, editor de Autohistoria.
Duración: 4 clases (un mes).
Los medianos europeos en Argentina. En las décadas del 60 y 70
El seminario “Los medianos europeos en Argentina en las décadas del 60 y 70” se desarrolla a lo largo de cuatro clases donde se exponen las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país.
Los automóviles medianos fabricados en el país en los años 60 y 70 por las filiales argentinas de Fiat, Peugeot y Renault, junto al SIAM Di Tella y la línea europea de Chrysler, Ford y General Motors son los protagonistas de esta propuesta.
Durante la cursada se tienen en cuenta los siguientes ejes temáticos:
- La aparición de los autos en sus países de origen.
- Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz
- Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos.
- La participación en diversas categorías del automovilismo argentino.
El seminario es dictado por Gustavo Feder, editor de Autohistoria.
Duración: 4 clases (un mes).
Autos chicos y económicos en Argentina en las décadas del 60 y 70
Los automóviles pequeños y económicos fabricados en el país en los años 60 y 70 por las filiales argentinas de Citroën, Fiat y Renault, junto a otras marcas europeas fabricadas bajo licencia, son los protagonistas de esta propuesta.
Durante la cursada se tienen en cuenta los siguientes ejes temáticos:
- La aparición de los autos en sus países de origen.
- Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz.
- Evolución de cada modelo, sus variantes, presencia deportiva y datos estadísticos.
El seminario es dictado por Gustavo Feder, editor de Autohistoria.
Duración: 4 clases (un mes).
Autos fuera de serie argentinos
El seminario “Autos fuera de serie argentinos” se desarrolla a lo largo de cuatro clases donde se exponen las características de cada modelo y las historias de sus constructores.
Los automóviles construidos de manera artesanal en bajas series por diseñadores y constructores argentinos serán los protagonistas de esta propuesta.
Durante la cursada se tienen en cuenta los siguientes ejes temáticos:
- Autos de construcción nacional en bajas series.
- Sus modificaciones a partir de modelos de producción masiva.
- Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos.
- Historias y biografías de sus diseñadores y constructores.
El seminario es dictado por Gustavo Feder, editor de Autohistoria.
Duración: 4 clases (un mes).
Los cursos y seminarios son presenciales y se desarrollan en la sede del Museo del Automóvil, Irigoyen 2265, CABA.
Para informes e inscripción:
Mail: info@autohistoria.com.ar
WhatsApp: 11-5874-3077