César Castano nació en Milán, Italia, en 1893. Desde chico sintió una gran atracción por los deportes mecánicos, especialmente ciclismo y motociclismo, y por la mecánica en general en tiempos de una incipiente industria automotriz.
En 1913, con sólo 20 años, llegó a Buenos Aires. Al poco tiempo instaló un taller mecánico en la calle Canning 1248 en el barrio de Palermo. Su principal actividad era la reparación de automóviles de todas las marcas, pero también muchos vehículos utilitarios y, especialmente, motores. Sin embargo, el sueño de Castano era construir a partir de sus conocimientos y experiencia un auto deportivo de diseño propio. Comenzó a invertir sus ahorros y a utilizar su tiempo libre en desarrollar este proyecto que difundió con un original folleto en donde el autor explicaba los objetivos y características del auto.
El auto se presentó oficialmente en el 6º Salón del Automóvil de 1923. Construido a partir de un motor de avión SPAD de 6 cilindros y 220 hp, el prototipo participó de un interesante desafío donde Castano intentó superar el récord de velocidad alcanzado por Pietro Bordino, piloto oficial de Fiat. Castano siguió construyendo algunos autos deportivos más, pero sin mayores logros.
Fábrica Argentina de Automóviles C.C.
Años más tarde las necesidades de automoción en Argentina pasaban por los vehículos utilitarios. Consciente de esta realidad, Castano desarrolló un camioncito liviano con motorización similar al DKW de 750 cc y 20 hp que sería fabricado en su fábrica denominada Fábrica Argentina de Automóviles C.C. El anuncio oficial se realizó en varios medios el 4 de junio de 1946. La producción seriada no alcanzó a materializarse. En cambio, Castano llegó a un acuerdo con la empresa estatal IAME a la que le vendió los planos y la matricería del Castanito para utilizarlo como base en el desarrollo y producción de los sedanes y pick up Institec.
Paralelamente, la fábrica producía rodamientos y diversas herramientas para abastecer a la empresa YPF.
En 1955, desarrolló una motoneta de avanzado diseño denominada “Adelante” de la que construyó sólo un prototipo, pero la caída del gobierno de Perón le quietó apoyo oficial y Castano no pudo seguir con su proyecto.