Panorama

Panorama Peugeot 504

Uno de los segmentos desatendidos por la marca Peugeot a mediados de los años 70 en el mercado nacional era la versión rural del 504.

En 1974, Otelo S.A. presentó el Panorama, una particular interpretación familiar del Peugeot 504. Las modificaciones se realizaban sobre sedanes estándar nuevos y usados.

El modelo, aprobado por SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), por ese entonces fabricante de la marca Peugeot en Argentina, se lograba extendiendo el techo, agregando los vidrios traseros laterales, e incorporando el portón trasero.

Este último, curiosamente, incluía la luneta original y la placa porta patente. Su apertura estaba controlada por dos amortiguadores y su límite inferior llegaba a la altura de las defensas del paragolpes, lográndose de este modo, un fácil acceso al interior.

Panorama Peugeot 504
El portón trasero incluía la luneta original del Peugeot 504 sedán.

El aspecto utilitario del vehículo se lograba inclinando hacia delante el respaldo de los asientos traseros aumentando el espacio de carga.

Otra curiosidad era la elevación de la altura del piso de la parte trasera que permitía obtener una superficie totalmente horizontal al reclinar los respaldos de los asientos delanteros.

El Panorama no ofrecía ninguna modificación mecánica respecto al Peugeot 504 sedán de serie.

No hay datos precisos para determinar cuántas unidades se construyeron. Cabe destacar que recién a comienzos de los años 80 SEVEL produjo en Argentina la versión original de diseño francés.

Nota relacionada: Geramo 504

Fuente y fotos: revista Corsa nº440