Filber

Filber

El proyecto del Filber comenzó a gestarse en 1976, cuando Andrés Ramello decidió hacer un auto de características deportivas para su propia movilidad. La construcción demandó aproximadamente un año.

Luego de mucho tiempo, el proyecto fue retomado en 2000. El diseño exterior fue pasando por varias etapas hasta llegar a su actual configuración biplaza de tipo targa. La carrocería, construida en plástico reforzado con fibra de vidrio, está montada sobre un chasis tubular de diseño propio. La suspensión es mediante un sistema de parrillas paralelas superpuestas desarrollado por el constructor.

El Filber está impulsado por un motor PRV (Peugeot-Renault-Volvo) V6 de 2800 cc, alimentado por un carburador Weber Dino 40/40 de apertura simultánea. La ubicación del propulsor es central y está acoplado con una caja manual de cuatro velocidades.

En la actualidad, el auto participa en diferentes pruebas que organiza la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS).

Agradecemos a Matías Ramello por el material aportado para este informe.

Filber
La carrocería del Filber es de configuración Targa. Está construida en plástico reforzado.