En 1962 la Casa Biaghetti S.R.L., un tradicional comercio de Rosario establecido en 1909, presentó una pequeña pick up comercializada bajo la marca Corvill.
El utilitario estaba construido a partir de un chasis tubular de acero sobre el que se montaba una carrocería de tipo frontal construida en plástico reforzado y con espacio para dos pasajeros. Por detrás de la cabina se ubicaba una caja de carga de madera con capacidad de hasta 300 kilos.
La suspensión delantera era a través ruedas independientes con brazos oscilantes, mientras que la trasera presentaba un esquema de ballestas longitudinales.
La pick up Corvill estaba impulsada por un motor Bailphac 350 de dos tiempos y 14 hp de potencia de disposición central. El propulsor se combinaba con una transmisión manual de tres marchas, con embrague multidisco y diferencial con engranajes helicoidales.
La pequeña cilindrada y el peso bajo (450 kilos) garantizaban un consumo contenido de 4 litros cada 100 km.
Promocionada como la “Pequeña Gran Pick Up”, la Corvill se destacaba, según su fabricante, por su economía, agilidad, confort y seguridad, entre otros atributos.
Su precio era de sólo $149.900 y se ofrecía con un amplio financiamiento adaptable a las necesidades del cliente.
La pick up fue producida en la provincia de Córdoba entre 1962 y 1963 y se estima que la cifra alcanzó las 25 unidades.
Cabe destacar que, con características similares a la Corvill, se produjo otro vehículo denominado Cory.
Fuente:
Juanfer Torrens http://www.retromovilpergamino.com.ar