En marzo de 1959 la empresa Motomec S.A. anunció el inminente lanzamiento de un automóvil de tipo cupé denominado Suton 900. Estaba impulsado por un motor Wartburg tricilindrico de dos tiempos, 900 cc y 37 cv, el mismo que ya equipaba a otros vehículos de la industria nacional.
El proyecto se había iniciado en marzo de 1954 cuando se trazaron las primitivas líneas de su carrocería y se realizaron los primeros estudios y planos para el diseño del chasis. Una vez congelado el diseño exterior del auto, se inició una segunda etapa que implicaba su equipamiento, interior, tapizado completo, accesorios, cromados y desarrollo de la plataforma mecánica. Este último aspecto fue confiado a la empresa Teram S.R.L. a cuyo cargo estuvo la preparación del chasis. El resto de la construcción se realizó bajo la supervisión del diseñador Arnaldo Nasute quien contó con la colaboración del Dr. Marcelo Louton, presidente de Motomec.
La carrocería fue construida en resina poliéster termoendurecida reforzada con tejido de fibra de vidrio de alta resistencia y fieltro. Esta construcción garantizaba una excelente resistencia al impacto y a los agentes climáticos y al mismo tiempo su peso reducido, en relación al acero, contribuía a mejorar la relación peso potencia y otorgarle al auto muy buenas prestaciones en velocidad final (130 km/h) y un contenido consumo de 20 litros cada 250 kilómetros.
La estilizada línea sobresalía por su amplia superficie vidriada con parabrisas y luneta envolventes fijados mediante burletes de goma moldeados y ventanillas traseras fijas aseguradas a la carrocería con perfiles de goma.
Solo un prototipo
En su interior podían alojarse hasta cinco pasajeros. Los asientos delanteros disponían de un banco enterizo con respaldos reclinables individuales para facilitar el acceso a las plazas traseras. Tanto los asientos como el resto de los paneles interiores estaban tapizados en cuero extrasuave tipo Sedanap, mientras que el techo estaba recubierto en paño y el piso en alfombra de lana. El completo panel de instrumentos incluía radio a transistores.
La carrocería se montada sobre un chasis de perfiles de acero tipo cajón reforzado. La suspensión delantera era de tipo independiente formada por una ballesta transversal superior y triangulo articulado en la parte inferior. La trasera, también independiente, por medio de láminas elásticas de torsión. Ambos esquemas se completaban con amortiguadores telescópicos de doble acción. Los frenos eran de tipo hidráulico en las cuatro ruedas.
La transmisión se confiaba a una caja de cuatro velocidades hacia adelante y marcha atrás con selectora de cambios ubicada debajo del volante de dirección.
La proyección de Motomec estimaba iniciar la producción con una serie inicial de 20 unidades con el objetivo de llegar a 80 acorde a la evolución de la demanda. Sin embargo, la producción seriada del Suton 900 no llegó a materializarse.