Con un encuentro de ejemplares de diferentes versiones en la planta industrial de Ford en Argentina, se celebró el 40 aniversario de la presentación del Ford Sierra en nuestro país.
A fines de mayo de 1984, las principales ciudades del país se vieron invadidas por una campaña incógnita que empapeló de curiosidad amplios sectores de la vía pública. Desde los espacios publicitarios se apreciaba el logo de Ford, en posición central sobre un fondo azul, envuelto por unos haces celestiales y acompañado de un mensaje que decía “Maneje el viento”. La incógnita se reveló el día 30 cuando la terminal de Pacheco presentó el Ford Sierra.
Pasaron 40 años de ese momento relevante para la historia de Ford en el país. Para recordarlo y festejarlo, un grupo de inmaculadas unidades de socios del Ford Sierra Fans Club y de algunos propietarios particulares se reunieron en el lugar que las vio nacer: el centro industrial Pacheco de Ford Argentina.
Los autos fueron citados a las 9:30 de la mañana y fueron ubicados en la playa de estacionamiento de las visitas. El Ford Sierra Fans Club se presentó con 15 unidades que compartieron el espacio con algunos expositores particulares.
Ford Argentina ofreció un desayuno para los participantes. Alrededor de las 11:30, los socios del club y propietarios de los autos fueron invitados a recorrer algunos sectores de la planta industrial, en particular las áreas de estampado y montaje final de la nueva pick up Ranger.
Luego de la recorrida se hicieron las fotos oficiales donde se destacó el protagonismo de las unidades del Ford Sierra Fans Club como una Rural 0 km, un XR4 de 1991 y un GL blanco, que compartieron escenario con un Ghia de un particular. El club sorprendió con la presencia de una increíble Rural Sierra sin rodar y una XR4 con más de 540.000 kilómetros en óptimo estado de funcionamiento.
Reconocimiento oficial
Alrededor del mediodía, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, les dio la bienvenidas a los visitantes, observó los autos, conversó animadamente con los propietarios y le entregó a Osvaldo Aroca, presidente del Ford Sierra Fans Club, un diploma de reconocimiento oficial como representante del modelo en Argentina. A su vez, el propio Aroca retribuyó el gesto entregándole un diploma del club.
La actividad finalizó cerca de las 15. La empresa entregó una gorra y un calco conmemorativo a cada propietario y, a su vez, el Ford Sierra Fans Club entregó un diploma a cada participante firmado por directivos de Ford.
Fotos: Ford Media Center
Para conocer la historia del Ford Sierra en Argentina, clic aquí.