La ausencia de una versión deportiva del Peugeot 504 en el mercado argentino, motivó a la empresa Geramo a ofrecer la posibilidad de transformar estos modelos cuatro puertas en cupé. Los trabajos se realizaban sobre unidades nuevas o usadas, en un lapso de aproximadamente veinte días.
Geramo disponía de un establecimiento sobre Avenida del Libertador al 7900, en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizaban tanto la modificación de las unidades como su comercialización.
La conversión a cupé se lograba extendiendo las puertas delanteras mediante paneles realizados en resina poliéster.
La luneta trasera era la original, pero se modificaba su inclinación para que su base coincidiera con el quiebre de la tapa del baúl. De esta manera, se aumentaba también el ancho de la base del parante trasero.
La cola del Geramo 504 terminaba en un spoiler sobre el que se montaba un alerón. El conjunto óptico trasero era remplazado por tres luces verticales en cada lado, derivadas del Fiat 1600 y montadas sobre un panel plano negro mate.
En la parte frontal se extendía la trompa modificando guardabarros y aplicando un carenado sobre las ópticas. La parrilla era de diseño original sin el logo Peugeot que se remplazaba por el de Geramo, ubicado sobre la extensión del capot.
Las llantas de aleación liviana Aeroruedas, las cubiertas Continental 165 x 14” y la reducción en seis centímetros de la altura de la suspensión contribuían al aspecto deportivo.
Colores a elección
La carrocería se ofrecía en seis colores base: lila, mostaza, negro, rojo, celeste metalizado y verde metalizado. Estos colores se combinaban con una gráfica ornamental en los laterales.
En el interior, los cambios más importantes eran las butacas delanteras deslizables y reclinables y la incorporación de un bar detrás del apoyabrazos de los asientos traseros.
El tablero de instrumentos original se remplazaba por nueve cuadrantes de origen Jaeger que se montaban sobre un panel de madera.
En la consola central del tablero se destacaba la presencia de un equipo de audio con radio FM y salida para cuatro parlantes. Opcionalmente, se ofrecía un equipo de aire acondicionado de origen importado.
Por su parte, la mecánica era estándar, ofreciéndose también una opción de 1800 cc con equipo Recor.
Los primeros Geramo 504 salieron del taller de Avenida del Libertador en 1972. No hay datos precisos para determinar cuántas unidades se construyeron.
Nota relacionada: Peugeot 504 Panorama
Fuente: revista Corsa nº339. Fotos: folleto original Geramo