A fines de 1972, Ford Motor Argentina presentaba ante los medios el Falcon 1973. Se lo comercializó durante más de cinco años convirtiéndose en la generación más exitosa y recordada del modelo fabricado en Pacheco.
El 13 de noviembre de 1972, con un almuerzo en el Sheraton Hotel, Ford Motor Argentina presentaba a los medios de prensa especializados el Falcon modelo 1973.
El clásico modelo del óvalo mostraba los cambios más importantes desde su presentación comercial celebrada 10 años antes. Estos cambios se apreciaban en su renovado diseño interior y exterior y en algunas importantes mejoras en materia de confort y habitabilidad. Las modificaciones fueron realizadas como resultado de una encuesta de opinión entre propietarios de Falcon de todo el país.
Los nuevos Falcon mantuvieron los motores de le serie precedente porque según la fábrica “eran demasiado buenos como para cambiarlos”. Fiel a su tradición, la empresa norteamericana había recurrido una vez más a su fórmula conservadora de incorporar mejoras sin alterar la esencia del auto. “Realmente, no cambiamos el Falcon, lo mejoramos”, sostuvo Lloyd K. Covelle, gerente general de Ventas y Comercialización de Ford Motor Argentina, en la presentación a los medios de la renovada línea.
La serie de 1973 se mantuvo en los concesionarios hasta abril de 1978. En ese lapso se fabricaron más de 130.000 unidades. El exitoso producto de Ford resultó el auto más vendido de 1974 con 30.478 vehículos comercializados de todas las versiones.
Esta generación coincidió con la etapa más gloriosa del Falcon en el Turismo Carretera, donde obtuvo en forma consecutiva todos los campeonatos disputados entre 1972 y 1978, inclusive.
En este video, realizado para Autoescaner, podrás ver un informe sobre esta generación del clásico argentino.
ES EL MODELO QUE MAS ME GUSTO SIEMPRE DE LOS FALCON, TUVE UN 80 FUTURA, QUE FUE LA SIGUIENTE LINEA DE ESTE, LUEGO UN 83 QUE YA TENIA EL ULTIMO RESTYLING, Y UN 90, QUE SE LO LLEVARON LOS AMIGOS DE LO AJENO SIN MI PERMISO. UN GRAN AUTO DE FORD SIN DUDAR, POR ALGO QUEDO EN LA HISTORIA Y SE LOS VERA EN LA CALLE POR MUCHOS AÑOS MAS, APARTE DE EN LOS AUTODROMOS,