Entrevistas

Entrevistas a personalidades de la industria automotriz argentina y del automovilismo deportivo nacional.

Jorge Ferreyra Basso
Jorge Ferreyra Basso
Comenzó diseñando autos de competición para Baufer a mediados de los años 60. Fue jefe de Styling de General Motors Argentina hasta su cierre en 1978 y luego siguió su exitosa carrera en los centros de diseño de Opel en Alemania y GM en Estados Unidos.
Hoy, retirado de la práctica profesional, sigue vinculando a los autos y al diseño a través la pintura, otra de sus pasiones.
Ver entrevista
Alain Baudena
Alain Baudena
Cuando nacía el siglo XX, su abuelo ya era capataz de chapistería en la Fiat de Turín. Un largo derrotero familiar, que incluyó Italia, Francia, Uruguay y Argentina, fue la base que convirtió a Alain Baudena en uno de los mejores talentos para expresar en piezas metálicas de carrocería, una gran sensibilidad creadora.
Ver entrevista
Entrevista a Gustavo Fosco
Gustavo Fosco
En 2009, Gustavo Fosco nos recibió en su oficina de director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Renault Argentina. El talentoso y recordado diseñador repasó con Autohistoria su trayectoria, desde sus comienzos como profesional independiente hasta su exitosa carrera en diferentes estudios internacionales de diseño de la marca del rombo.
Ver entrevista
Entrevista a Heriberto Pronello
Heriberto Pronello
El prolífico constructor y diseñador de autos de competición, Heriberto Pronello, repasa junto a Autohistoria su trayectoria, desde su ingreso a IKA hasta la Liebre IV preparada para el Dakar 2009.
Ver entrevista
Pedro Campo
Pedro Campo
No es sencillo repasar en pocas páginas la inagotable trayectoria automovilística de Pedro Campo. En esta primera parte daremos cuenta de su paso por el automovilismo deportivo nacional y de su breve, pero valiosa, experiencia europea.
Ver entrevista
Entrevista a Luis Varela
Luis Varela
Luis Varela es el padre del Andino, uno de los Gran Turismo mejor diseñados y más atractivos del país. Además, es el diseñador del Puelche, el primer buggy fabricado en Argentina. Un entusiasta del diseño testigo y protagonista de una época irrepetible.
Ver entrevista
Entrevista a Tulio Crespi
Tulio Crespi
En el verano de 2006 Tulio Crespi nos recibió en su fábrica de Balcarce donde construyera los monopostos de mayor trayectoria en el automovilismo argentino. Tulio fue uno de los primeros en construir autos fuera de serie en el país y el único diseñador que expuso en París.
Ver entrevista
Luis Gaggino
Luis Gaggino
En los años ochenta Luis Gaggino fue uno de los pocos audaces y líricos empresarios que apostó al siempre incierto y riesgoso negocio de fabricar autos en Argentina. De su empresa Eniak salió uno de los más recordados deportivos nacionales: el Antique. También fue el padre intelectual de la pick up Durango.
Ver entrevista
Bernardo Pineda
Bernardo Rubén Pineda
Bernardo Rubén Pineda lleva a Citroën bajo su piel, es su vida. Comenzó su carrera cuando la planta de Barracas levantaba sus persianas y trabajó en ella hasta que las bajó definitivamente. Aunque prosiguió su actividad en la industria automotriz, los 20 años junto a la marca francesa lo marcaron para siempre.
Ver entrevista
Carlos Rojas
Carlos Rojas
Conversar con un ex empleado de una terminal automotriz es una manera de viajar a través de su historia. Por gentileza del Club Amigos del Falcon, Carlos Rojas le contó a Autohistoria su carrera laboral dentro de la filial argentina de Ford. Un verdadero orgullo de pertenencia.
Ver entrevista