El 7 de abril de 1953 fue presentado el Justicialista Sport. Con un diseño original y una avanzada tecnología aplicada en su construcción, marcó un rumbo en el desarrollo creativo e industrial argentino.
Cuando IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) fue creada, en marzo de 1952, sus objetivos establecían mucho más que producir vehículos, sino que además se enfatizaba la necesidad de la investigación. La intención era clara: lograr la mayor independencia posible en el diseño de productos originales y en la utilización demateriales, tecnologías y procesos.
Con ese norte, la fábrica estatal desarrolló y aplicó innovadoras soluciones que se reflejaron rápidamente. El 7 de abril de 1953 fue presentado el Justicialista Sport, un automóvil de carácter deportivo con una original carrocería construida en plástico reforzado con fibra de vidrio. La aplicación de este material ubicó a IAME en una posición de vanguardia tecnológica a nivel mundial en la industria automotriz. Por entonces, solo dos fabricantes la habían experimentado. Por un lado, el constructor inglés Sydney Allard, con la microcupé Allard Clipper, de la que se produjeron artesanalmente una veintena de unidades, y por otro, General Motors en su deportivo Corvette, cuya producción se inició el 30 de junio en la planta de Flint.
El innovador auto de IAME estaba equipado con un motor Porsche de 1488 cc, con cuatro cilindros horizontales en disposición Boxer y válvulas en V ubicadas sobre la culata. Desarrollaba 55 cv a 4400 rpm, con una relación de compresión de 7:1.
La producción se interrumpió en 1955, luego del Golpe de Estado de septiembre de ese año, tras producirse poco más de 160 unidades.