El 3 de junio de 1974 salía la primera unidad nacional del Ford Taunus. Se trataba de un modelo L, el más económico de la línea.
La fabricación del Taunus en Argentina demandó a Ford Motor Argentina una inversión de 7 millones de dólares en actividades de ingeniería. Durante más de un año, el Departamento de Ingeniería de Producto de la fábrica de Pacheco, integrado por un plantel de alrededor de 120 profesionales, trabajó en la adaptación al medio local de los planos de ingeniería, de las rutinas de organización del trabajo y de la logística de abastecimiento de partes y piezas traídas de Alemania. En total, fueron empleadas casi 300.000 horas de ingeniería nacional.
A fin de ajustarlo a las condiciones de la infraestructura vial del país, el Taunus argentino recibió modificaciones en el motor, la transmisión, el eje delantero y la amortiguación. Al mismo tiempo, fueron desarrollados 400 proveedores nacionales para cumplir con el porcentaje de integración local del 90 %, exigido por el marco legal vigente.
Pocos meses más tarde de iniciada la producción, el 26 de septiembre el “chico de Ford” llegaba a todos los concesionarios de la red oficial de la marca del óvalo.
La producción se extendió hasta 1984, completándose un total de 197.031 unidades. En ese lapso resultó el auto más vendido en 1982 y fue elegido dos veces como Auto del Año por los periodistas especializados agrupados en APICA.
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