“El Renault 12 ha de fijar un importante hito en nuestra vida comercial”. Con estas proféticas palabras, Ivon Lavaud, presidente de IKA-Renault, presentaba a los medios el Renault 12 en la gélida mañana del 5 de mayo de 1971. Una impactante unidad borravino se lucía en el recientemente inaugurado Salón Municipal de Exposiciones de Buenos Aires. Nacía un intenso romance con los argentinos que aun continua.
La producción en la mítica planta de Santa Isabel había comenzado pocos meses antes, el 2 de noviembre de 1970.
A lo largo de su exitosa historia industrial y comercial en nuestro país, el R12 resultó 9 veces el auto más vendido del mercado argentino, cinco de ellas en forma consecutiva.
Un conjunto de virtudes determinaron las razones de su éxito. Mecánica sencilla, habitáculo espacioso, gran superficie vidriada, baúl de capacidad generosa y una posición de manejo cómoda y regulable.
La fabricación en la planta cordobesa concluía exactamente 24 años después de haber comenzado, cerrando un ciclo histórico que entregó un total 444.045 unidades.
A 50 años del lanzamiento del Renault 12 argentino, el clásico modelo del rombo sigue vigente en su legión de admiradores.
Foto: gentileza Club Renault 12
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