En 1976, Luis Varela presentó el Varela Berlineta, un kit de carrocería para montar sobre plataformas de Fiat 600 y Fiat 128 con motor 1.100 cc.
El diseño era de tipo fastback, totalmente original, y estuvo inspirado en la cupé Cisitalia Abarth de comienzos de los años 60. Se destacaba la acentuada inclinación del parabrisas y la línea continua del techo, luneta trasera y tapa de baúl.
Desde el principio del proyecto, se pensó en un montaje simplificado, para evitar todos los problemas de producción que Varela había tenido con los primeros Andino.
La idea base era construir a partir de autos chocados o con la carrocería en mal estado. La carrocería era de una sola pieza, construida en plástico reforzado utilizando sólo tres moldes. El conjunto terminado se remachaba directamente sobre la plataforma del auto original. Se le agregaba una jaula en el interior para contribuir a la rigidez estructural.
Tanto para el Fiat 600 como para el Fiat 128, las modificaciones se hacían con vehículos nuevos o usados. Resultaba una alternativa válida en caso de autos chocados debido a que con el mismo costo de la reparación se accedía a un vehículo nuevo.
Los trabajos de modificación demoraban alrededor de 30 días.
En el caso del Fiat 600, la nueva carrocería pesaba 120 kilos menos que la original y esto, sumado al diseño aerodinámico, le permitía obtener 15 kilómetros más de velocidad final. A esta performance se le sumaban menor consumo, mejor frenada y mayor estabilidad.
Entre los opcionales disponibles para equipar los autos se destacaban llantas de aleación, tablero con consola deportiva, alfombra moquette, volante deportivo y nuevos faros.
El proyecto demandó dos años de desarrollo. La presentación del Varela Berlineta se concretó a fines de 1976 y se estima que se construyeron unos 110 kits hasta 1981.