Oscar Gálvez es uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino y un indiscutido referente de la marca Ford. En marzo de 1981 analizaba la renovada serie Taunus.
En enero de 1981, Ford Motor Argentina lanzaba la nueva línea del Ford Taunus (ver nota). Meses más tarde, Oscar Gálvez evaluaba una de las primeras unidades para la recordada revista Su Auto.
Por entonces, el cinco veces campeón de Turismo Carretera seguía estrechamente vinculado a la marca del óvalo como apoderado general de la agencia oficial Viel Automotores S.A., coordinador del equipo de competición y miembro de la Dirección de Relaciones Públicas. Con su verborrágico estilo, y al volante de su flamante Taunus GT, “El Aguilucho” elogiaba el nuevo estilo del chico de Ford:
“Fijate, el L y el Ghia son totalmente nuevos, pero la cupé tiene solamente modificaciones en la trompa y en la cola, con respecto a la carrocería. El capó está más bajo y es más aerodinámico que el anterior. Para eso instalaron una batería más baja y que no requiere mantenimiento. Y mirá, en lugar de la bomba para accionar el lavaparabrisas, ahora tiene un motorcito que larga un chorro constante”.
El gran piloto porteño se sorprendía de la economía del renovado modelo de Ford:
“El carburador es bárbaro. Ya no tenés que molestarte en cebarlo porque lo hace solo; marcha acelerado un ratito y después sigue a marcha normal. Hasta los 145 km/h funciona una sola boca, y después abre la otra. Con la multiplicación más larga (3,30:1) es súper económico: yo hice 370 kilómetros con 36 litros a 120 kilómetros por hora. Y aquí en la ciudad te da más de 10 kilómetros por litro”.
Una pegada de Ford
En los primeros meses de 1981, las ventas de la agencia Viel se dispararon con el lanzamiento de la nueva línea Taunus que rivalizaba con el clásico Falcon y se animaba con los importados. Gálvez derrochaba optimismo:
“El Falcon también se vende bien. Es que ese es el caballito de batalla de Ford. Pero lo del Taunus es un fenómeno. Anda todo bien. Está bien terminado y es lindo. La gente está enloquecida con el Taunus nuevo. Ford se mandó una pegada con ese auto y los importados lo van a sentir”, concluía Oscar.
Fuente: revista Su Auto nº15. Marzo de 1981.
FELICITACIONES ¡¡¡¡¡¡ POR LA NUEVA Y DINÁMICA PRESENTACIÓN
MUCHAS GRACIAS
Muchas gracias Julio!
Cordial saludo