Hacedores

Personalidades que contribuyeron al desarrollo de la industria automotriz argentina.

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias nació en la ciudad española de Carbia, Pontevedra, el 22 de enero de 1870. Arribó a nuestro país en 1884 e inmediatamente comenzó a trabajar en una chacra de la localidad bonaerense de San Isidro. Poco tiempo después se trasladó a San Martín con una carta de presentación escrita por sus padres y un amigo le dió albergue y trabajo en una carpintería.
Ver más
Horacio Anasagasti
Horacio Anasagasti
El ingeniero Horacio Anasagasti nació el 18 de julio de 1879. Hijo de una acaudalada familia de origen vasco, pronto sintió fascinación por los primeros automóviles llegados a la Argentina. Egresado del colegio nacional, decidió iniciar sus estudios de ingeniería en la Universidad de Buenos Aires.
Ver más
Cesar Castano
César Castano
Nació en Milán, Italia, en 1893. Desde chico sintió una gran atracción por los deportes mecánicos, especialmente ciclismo y motociclismo, y por la mecánica en general en tiempos de una incipiente industria automotriz. Con sólo 20 años, llegó a Buenos Aires en 1913, y al poco tiempo instaló un taller mecánico en en el barrio de Palermo.
Ver más
Juan Ignacio San Martin
Juan Ignacio San Martín
Juan Ignacio San Martín nació en la Ciudad de Buenos Aires el 24 de agosto de 1904. Fue hijo de Francisco San Martín y María Eugenia Palette. Realizó sus estudios primarios en la escuela nº 19, del barrio de Flores, y los tres primeros del secundario en el Colegio Mariano Moreno. En 1921 ingresó como cadete en el Colegio Militar de la Nación.
Ver más
Piero Dusio
Piero Dusio
En la década del veinte Piero Dusio era un destacado futbolista de Juventus, el equipo más importante de Turín, hasta que una lesión en una de sus rodillas lo dejó fuera de las canchas definitivamente. Los hermanos Mirsan, quienes en ese entonces mantenían al club, le ofrecieron la representación de una empresa textil suiza.
Ver más
Raúl Gómez
Raúl Gómez
Hijo de inmigrantes españoles de Castilla la Vieja, Raúl Salvador Gómez nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco a fines de 1924. Desde chico estuvo muy vinculado a los autos, ya que sus tíos poseían una agencia Ford que se conectaba con el fondo de la casa y donde Raúl solía pasar gran parte de su tiempo jugando en el taller.
Ver más