El Fiat 600, uno de los autos más populares del historial automotriz argentino, está de fiesta. Hace 61 años se fabricaba la primera unidad nacional.
La primera Bolita argentina. El 8 de abril de 1960 salía de las líneas de montaje de la planta de Caseros el primer Fiat 600 argentino.
Un precio accesible y el bajo consumo lo hicieron apto para impulsar la primera motorización y poner en movimiento a la clase media argentina de comienzos de los años de 1960. Así, la popular “Bolita” comenzó a rodar por los caminos y calles del país convirtiéndose en un ícono de la movilidad social de la época.
Con solo 3,38 metros de largo y una distancia entre ejes de dos metros se las ingeniaba para transportar a cuatro adultos y 30 kilos de equipaje. Su maniobrabilidad lo convertía en un vehículo dócil en el ámbito citadino.
La primera versión del Fiat 600 nacional estaba equipada con un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros de 633 cc y 28,5 CV de potencia.
A lo largo de sus más de dos décadas de producción, el pequeño de Fiat fue evolucionando en motorizaciones y prestaciones. Las últimas unidades estaban impulsadas por un motor de 843 cc, con el cual podía alcanzar una velocidad final de 125 km/h
La producción del Fiat 600 se extendió hasta 1982 completándose un total de 294.197 unidades. Es el segundo modelo de la marca más producido en el país.
Notas relacionadas
Historia de Fiat en Argentina. Ver nota.
¿Alguien sabe qué estaba mostrando el laburante en la mano?
Es la pregunta que nos hacemos todos.
Saludos