El campo y la producción automotriz registran históricamente muchos puntos de contacto. El Simplex Camponeta es un caso especial de un vehículo pensado para el campo pero con elementos de serie de la industria terminal.
Primer vehículo para el campo. En 1976, la empresa Placet S.A. presentó el Simplex Camponeta, un utilitario para circular en establecimientos agrícola-ganaderos. Placet se dedicaba a la fabricación de maquinaria agrícola con productos como multisembradoras, arados, subsoladores, rolos, acoplados y espolvoreadores. Su vasta experiencia en el rubro le permitía concebir un medio de transporte sencillo y económico alternativo al tractor, pick up o camión en el acarreo de cargas livianas en el campo. Este uso restrictivo hacía innecesario su patentamiento.
Con un despeje al suelo de 480 mm, una distancia entre ejes de 1740 mm, y tracción delantera, el vehículo fue diseñado para circular por terrenos anegadizos, barrosos, surcados, ripiosos, arenosos e irregulares.
Para conocer más sobre el Simplex Camponeta, ver su historia aquí.