En la década de 1950 los hermanos Camilo y Octavio Canal desarrollaron un prototipo sport sobre un bastidor Chevrolet. La carrocería, de tipo abierta, fue diseñada y construida por Luis Cangiani.
En 1951, los hermanos Camilo y Octavio Canal, mecánicos de Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, estaban construyendo un auto sport de tipo convertible sobre un bastidor Chevrolet, en su taller mecánico de la calle Ministro Brin.
Los Canal le propusieron al señor Luis Cangiani, eximio carrocero y habitué del taller mecánico de sus amigos “Pin” y “Poroto” (Camilo y Octavio Canal, respectivamente), que desarrollara y construyera una carrocería para este vehículo. Cangiani, luego de observar unas revistas de autos extranjeros, comenzó a dibujar el plano de la carrocería.
El diseño fue realmente distinto a lo conocido en la época. La trompa parecía un avión, con una gran toma de aire. Los paragolpes fueron ubicados a media altura con los guardabarros que se elevaban del resto de la trompa junto a la toma dinámica, bajando la cintura hasta el final de la puerta para luego subir nuevamente en los guardabarros traseros. Cangiani, con buenas habilidades como chapista, fue dando forma al auto, doblando las chapas artesanalmente, logrando un trabajo de gran calidad.
La mecánica utilizada y preparada por los Canal fue un motor Chevrolet naftero de cuatro tiempos y 6 cilindros, de los años 30, sobre un bastidor Chevrolet. Tenía caja de cambios de 3 velocidades, propulsión trasera con transmisión, diferencial y suspensión trasera de Chevrolet 1951.
Para conocer más sobre este convertible y la historia de los hermanos Canal, ver la historia aquí.
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