El Taunus JW fue un deportivo desarrollado por Juan Winograd. Las modificaciones del producto de Ford se focalizaron en otorgarle un aspecto más deportivo y agresivo. Estaban disponibles tanto en las versiones sedán de cuatro puertas como en las cupés.
La mayoría de los fuera de serie realizados durante los años 60 y 70 en la Argentina por constructores independientes tuvieron como punto de partida autos de tamaño grande con motorizaciones de seis cilindros. Entre las rarezas que no pertenecieron a ese grupo merece destacarse el trabajo realizado por Juan Winograd a partir del Ford Taunus de serie.
El Taunus JW fue presentado en 1977 en el autódromo de Buenos Aires. Las principales modificaciones se apreciaban en la parte delantera con una trompa de mayor inclinación que adelantaba el estilo adoptado por la generación presentada en 1981.
En el frontal, faros dobles rectangulares remplazaron a los originales, mientras que la parrilla metálica cedió su lugar a una de material plástico de nueve barras horizontales de color negro que abarcaba todo el ancho. El capó fue remplazado por completo por uno de material plástico con una moldura central que se extendía hasta la trompa.
La mecánica también presentaba modificaciones para dotar al chico de Ford con mayores prestaciones.
El Taunus JW disponía de una serie de opcionales que permitían al cliente personalizar su ejemplar.
Para conocer más sobre la historia del Taunus deportivo de Winograd, ver la nota aquí.
No tenía idea de esta versión del Taunus. Le pusieron las luces traseras del Chevy; los hinchas de Ford habrán quedado sin palabras, ja.
Y luces delanteras de Dodge 1500. Todo sea por darle un toque de personalidad, aunque se sacrifiquen lealtades.