Publicaciones de libros vinculados a la historia de la industria automotriz argentina

Publicaciones de libros vinculados a la historia de la industria automotriz argentina escritos por Gustavo Feder, historiador y editor de Autohistoria.

Autohistoria, 20 años
Autohistoria, 20 años
“Autohistoria, 20 años” recopila 2 décadas de compromiso con la historia de la industria automotriz argentina. Contiene 20 notas de autos históricos nacionales de diferentes marcas, épocas, tipos y escalas de producción.
Incluye:
Más de 200 fotos a color y fichas técnicas de todos los vehículos.
La opinión de periodistas especializados en industria automotriz.
Hitos de los últimos 20 años.
Láminas a color.
Y mucho más.
Especificaciones: 104 páginas totalmente en color impresas en papel ilustración de 170 g en formato apaisado de 295 x 240 mm. Tapa, 350 g.
Publicado por Autohistoria.
Constructores y diseñadores del automovilismo argentino
Constructores y diseñadores del automovilismo argentino
El nuevo título de Gustavo Feder nos lleva a conocer vida y obra de cinco figuras que desde el taller, el tablero de dibujo o los boxes, fueron responsables de la modernización de nuestro automovilismo deportivo. Se trata, nada menos, que de Alain Baudena, Oreste Berta, Pedro Campo, Tulio Crespi y Heriberto Pronello.
En estas páginas se recrean los procesos de gestación de autos que se convirtieron en íconos de las competencias y la innovación en el plano de la mecánica y el diseño, como los Torino, las Liebre, el Trueno Naranja, los Huayra, los Berta Tornado y las Tulia -entre muchos otros-, y las vivencias de las carreras, los desafíos y proyectos de cada uno de los protagonistas que, con su actividad profesional y empresaria, enriquecieron también la industria automotriz en su conjunto.
Constructores y diseñadores del automovilismo argentino es el minucioso registro de cinco historias personales de pasión, esfuerzo e innovación que merecen nuestro respeto y admiración.
Publicado por Lenguaje claro Editora.
Un siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital extranjero
Un Siglo de Autos Argentinos
El presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras de origen europeo (Citroën, Fiat, Peugeot y Renault) y norteamericano (Chrysler, Ford, General Motors e IKA). Además de los automóviles de pasajeros, la obra da cuenta de la política de promoción para la producción de camiones pesados que permitió la creación de la división vehículos industriales de Fiat y la llegada de las marcas Deutz y Scania. Estas marcas se sumaron a Mercedes-Benz, líder del segmento de camiones livianos.
Estas radicaciones tuvieron lugar al amparo del decreto 3693, sancionado por el presidente Arturo Frondizi en marzo de 1959, que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”.
El periodo analizado culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación.
Publicado por Lenguaje claro Editora.
Un siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital nacional
Un siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital nacional
El presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras fabricadas en el país bajo licencia (como el Auto Union y el SIAM Di Tella) y de las empresas nacionales (de origen privado, como las que construyeron el Zunder y el Isabelita, y de origen nacional, como la que desarrolló el Rastrojero), así como las particularidades de los autos fuera de serie (Comahue, Tulieta, Chevron, entre muchos otros), muestra de una valiosa diversidad creativa durante las décadas de 1960 y 1970.
Estas iniciativas tuvieron lugar al amparo del decreto 3693, sancionado por el presidente Arturo Frondizi en marzo de 1959, que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”.
El periodo analizado culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación.
Publicado por Lenguaje claro Editora.
Un siglo de autos argentinos. De los pioneros a la producción seriada
Un siglo de autos argentinos. De los pioneros a la producción seriada
La obra abarca los primeros 60 años de historia de la industria automotriz argentina, desde las primeras construcciones artesanales hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes en la década de 1950.
Este volumen forma parte de una obra cronológicamente más extensa que tiene la intención de reflejar la evolución histórica de la industria automotriz en Argentina. Se aborda aquí la etapa formativa de una actividad desarrollada a lo largo de un sinuoso período histórico de poco más de medio siglo.
Muchas de las iniciativas no pudieron superar la etapa de construcción de algún prototipo experimental o la fabricación de una limitada serie de ejemplares. Sin embargo, todas dejaron el testimonio de la capacidad creadora de los profesionales, técnicos y mecánicos argentinos, a los cuales se brinda homenaje en estas páginas.
Publicado por Lenguaje claro Editora.
Falcon, un clásico hecho historia
Falcon, un clásico hecho historia
Prologado por el recordado Federico Kirbus, el libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde.
Todos sus modelos y versiones, completas fichas técnicas y estadísticas se presentan a lo largo de 154 páginas, 24 a todo color.
Con más paginas, más fotos y más contenido, esta nueva edición no puede faltar en la biblioteca de los fanáticos del popular modelo de la marca del óvalo.
“Falcon, un clásico hecho historia” es una publicación de Nuestros Fierros Editores.
Torcuato Di Tella y SIAM
Torcuato Di Tella y SIAM
Por la magnitud de su emprendimiento, Torcuato Di Tella fue uno de los industriales más importantes de América Latina. La expansión, el éxito económico y sus desarrollos técnicos convirtieron a SIAM en un ícono de las posibilidades de la industria argentina. Pero sus logros no se detuvieron ahí. Además de protagonizar la construcción de la industria nacional, SIAM contribuyó como ninguna otra empresa de su tiempo a constituir la clase media argentina, al dar acceso de bienes sofisticados y su consiguiente confort a amplias franjas de la sociedad. El Di Tella 1500 representó la expresión automotriz de ese sueño manufacturero.
El libro es una nueva edición del original escrito por Rubén E. Reina y Thomas Cochran y que fuera publicado en la década de 1960.
La nueva edición suma las actualizaciones de Marcelo Rougier, quien aporta la evolución de SIAM desde los años 60 hasta su final, y de Gustavo Feder, quien se ocupó del desarrollo de la división SIAM Di Tella Automotores.
Publicado por Lenguaje claro Editora.

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