Fuera de serie

Autos fuera de serie fabricados en Argentina.

Andino_GT
Andino GT
El Andino GT fue un auto de Gran Turismo diseñado por Luis Varela sobre mecánica de Renault Gordni de serie. Originalmente, fue construido por la agencia oficial IKA-Renault Automotores 9 de Julio y más tarde en formato de kit por el propio Varela.
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Arena
Arena
El Arena fue un kit de diseño recreativo para montar sobre chasis de Citroën Mehari o 3cv/2cv. Fue diseñado por Gustavo Fosco y Guillermo Portalupi y fabricado por la empresa Mehari-Manía.
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Aventura 4x4
Aventura 4×4
Aventura 4×4 produjo vehículos todo terreno basados en la línea Jeep CJ7 y el modelo Wrangler. Los desarrollos tomaban como punto de partida mecánicas de origen nacional y se desarrollaban especialmente los chasis, las suspensiones y los elementos de seguridad.
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Buggies argentinos
Buggies argentinos
Una década después de que Scott McKenzie reconvirtiera su destartalado Volkswagen Escarabajo en un simpático aparato todo terreno que circulaba hábilmente por las dunas californianas, los primeros buggies argentinos comenzaron a desafiar los médanos de nuestra costa atlántica. Hubo más de 20 fabricantes, los primeros fueron el Puelche, el Burro y el Cavaro.
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Cheetah 03
Cheetah 03
Aunque el Cheetah 03 podría sumarse al lote de los buggies argentinos, tuvo la particularidad de ofrecerse completamente armado y no bajo la modalidad de kit. Otro aspecto que lo diferenciaba era su carácter convertible de tipo 2+2 y la adopción de mecánica de origen Citroën.
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Chevron
Chevron
El Chevron fue una variante desarrollada sobre una cupé Chevy que desafió la hegemonía de alternativas derivadas del Torino. Fue diseñado por Pedro Campo y fabricado por la agencia oficial de General Motors Argentina, Grandío y López. Su construcción se extendió a lo largo de la década de 1970.
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Tulio Crespi constructor
Crespi
Tulio Crespi es uno de los más prolíficos y exitosos constructores argentinos. Sus diseños y productos abarcan desde autos de competición monopostos y fuera de serie hasta un vehículo para el campo. Lleva más de 50 años de actividad ininterrumpida.
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Delfin Chevy
Delfin
A principios de 1975, Perello Hnos. presentó el Delfín, interpretación propia de la Cupé Chevy. El Delfín se destacaba por las modificaciones en la trompa que incluía faros de Dodge, luces de posición envolventes, parrilla original con sigla “SS” incorporada y paragolpes de acero de reducida sección.
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Gaucho
Gaucho
El Gaucho fue un vehículo multipropósito de exploración aerotransportable, diseñado, desarrollado y construido por los ejércitos de Argentina y Brasil. El proyecto se gestó dentro del marco de integración iniciado a mediados de los años 80 surgió. La intención era que equipase a los respectivos ejércitos y se utilizara en su construcción autopartes de ambos países.
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Geramo 504
Geramo
La ausencia de una versión deportiva del Peugeot 504 en el mercado argentino, motivó a la empresa Geramo a ofrecer la posibilidad de transformar estos modelos cuatro puertas en cupé. Los trabajos se realizaban sobre unidades nuevas o usadas, en un lapso de aproximadamente veinte días.
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Geveco
Geveco
A fines de los años 80 y principios de los 90, la empresa Geveco S.A., dedicada a la fabricación de componentes para off road y vehículos de tracción integral, presentó un completo kit de carrocería para adaptar y equipar Jeeps usados.
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GPA
GPA
La empresa FAAS (Fábrica de Automóviles Sport S.A.) desarrolló un auto fuera de serie para el mercado argentino, el GPA (Galluzzi, Pruden Automóviles). Este deportivo, con líneas en su carrocería que remedaban a los autos de los años 30, contaba con mecánica de Fiat 125.
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Lotus Argentina
Lotus
Entre 1969 y principio de 1970, un grupo de socios argentinos y uruguayos obtuvo la licencia para fabricar en Argentina una versión local del Lotus Seven. Llegaron a construirse medio centenar de ejemplares que ostentan el orgullo especial de ser los únicos Lotus legítimos construidos fuera de Inglaterra.
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Lutteral_Torino
Lutteral
El Lutteral fue el primer fuera de serie derivado del Torino. Combinaba un estilo agresivo con altas performances y un equipamiento exclusivo. Las modificaciones se realizaban sobre autos de serie sobre los que se intervenía la carrocería, la mecánica y se ponía a disposición una extensa lista de opcionales para personalizar su vehículo.
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Panorama
Panorama
En 1974, Otelo S.A. presentó el Panorama, versión rural del 504. Las modificaciones se realizaban sobre sedanes estándar nuevos y usados y se lograba extendiendo el techo, agregando los vidrios traseros laterales, e incorporando el portón trasero. El modelo recibió la aprobación de SAFRAR (por ese entonces fabricante de la marca Peugeot en Argentina).
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TIWLE
TIWLE
A comienzos de los 70, la empresa Expo Rueda introdujo el Tiwle, primer convertible de tamaño grande construido en nuestro país. Estaba construido a partir de Torino de serie ya sea usados o cero kilómetro. La transformación mas importante era la incorporación de la capota absolutamente hermética operada desde el interior del auto.
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Torello
Torello
Eterno Plast, empresa productora de protectores internos de guardabarros, presentó en 1974, su propia versión del Torino. El nombre del prototipo derivaba del apellido de los propietarios de la firma: Hnos. Torello. Las transformaciones podían realizarse opcionalmente sólo en la cola, en la trompa o en ambas partes.
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Varela Berlineta
Varela Berlineta
En 1976, Luis Varela presentó el Varela Berlineta, un kit de carrocería para montar sobre plataformas de Fiat 600 y Fiat 128 con motor 1.100 cc. El diseño era de tipo fastback, totalmente original, y estuvo inspirado en la cupé Cisitalia Abarth de comienzos de los años 60.
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Varela-R
Varela-R
En 1969 Luis Varela presentó un proyecto de modificación de un Renault Gordini de serie. Varela diseñó un Gran Turismo de 2 puertas y de 4 asientos, de características funcionales, que reunía la practicidad de un auto familiar con el refinamiento de un modelo fuera de serie, pero apto para circular por las calles. Se fabricaron solo seis unidades.
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Zamba
Zamba
El Zamba fue un kit para montar sobre chasis de Citroën Mehari, 2cv/3cv y Ami 8. Su carrocería era abierta y de dos puertas y su estilo recreaba el diseño del icónico 2cv. Fue diseñado y fabricado por la empresa Ergo Diseños durante la década de 1980.
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