95 años del Chevrolet argentino 10.000

El 1 de marzo de 1925 General Motors Argentina asumía la representación de las marcas Chevrolet y Oldsmobile. Meses más tarde, desde su planta de montaje de Garay 1 salía la unidad 10.000 de construcción nacional.

95 años del Chevrolet argentino 10.000. Un 13 de febrero, pero de 1926, salía de la planta de montaje de General Motors Argentina la unidad nº 10.000.

Esta cota productiva se había alcanzado con el montaje de unidades de las marcas Chevrolet y Oldsmobile, apenas 10 meses después de haber sido constituido la filial nacional de la gran automotriz norteamericana.

El logro fue celebrado en los medios de la época como lo registra este aviso publicado en la edición de marzo de 1926 de la revista “Automovilismo”, órgano oficial del Automóvil Club Argentino.

Con inocultable orgullo, señalaba que:

“Hoy, sale de los vastos talleres de la compañía el 10.000 Chevrolet.
Es decir, que durante tan corto espacio de tiempo se han fabricado y vendido en la Argentina 10.000 Chevrolet, cifra que constituye un récord extraordinario.
Las conclusiones que surgen de esta apreciación son concluyentes: el público argentino ha correspondido al esfuerzo de la General Motors Argentina S.A. porque esta le ha ofrecido un coche de formidable construcción, potente y de bello aspecto, a un precio sin precedentes entre los autos de costo mínimo.
Al señalar el grato acontecimiento, la General Motors Argentina S.A. reitera su compromiso a contribuir a popularizar el empleo del automóvil en Argentina, adaptando al Chevrolet cuanta mejora aconseje la técnica y manteniendo su puesto destacado entre los productores de coches de calidad a bajo precio.
Es la forma más práctica de corresponder al creciente fervor del público argentino”.

95 años del Chevrolet argentino 10.000.
El 13 de febrero de 1926 salía de la planta de GM Argentina en Garay 1, el Chevrolet argentino nº 10.000.
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