TMC 276, a mitad de camino entre una moto y un micro-auto

A mitad de camino entre una moto y un micro-auto, el TMC 276 fue una original propuesta de vehículo de tres ruedas diseñado y fabricado en Rosario.

El TMC 276 tiene origen a fines de la década del 50, cuando la sociedad Juan Montero e Hijo (viendo el furor que tenían las motonetas nacionales e importadas como medio de bajo costo) vislumbró un nicho poco o casi nada cubierto: el de transformar un vehículo de dos ruedas en uno de tres. Esta transformación incluía una suerte de carrozado para tres personas, aprovechaba muchos de los elementos mecánicos de la moto e incorporaba un eje delantero con dos ruedas.

Cabe destacar que los vehículos de tres ruedas son mucho más estables que las motos. No hay que preocuparse por aprender a mantener el equilibrio o poner el pie cuando paramos. El diseño en triángulo del TMC 276 implicaba que se podía mantener por sí mismo brindando, al mismo tiempo, la comodidad de un automóvil. En muchos países los vehículos de tres ruedas son tratados como motocicletas a los fines de otorgar las licencias de conducir.

El TMC 276 era una solución a medio camino entre una moto y un micro-auto como los Heinkel, Messerschmidt, o Isetta, entre otras opciones, y algo más asequible.

Para conocer más sobre la historia del TMC 276, ver la nota aquí.

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